Actualizado 30/06/2007 23:11 CET

CASTILLA Y LEÓN.-El Ministerio de Defensa garantiza el futuro de la Base Aérea de Villanubla, donde invertirá 16,9 millones este año

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por haberse deslizado un error en el segundo párrafo))

VALLADOLID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa prevé invertir un total de 16,9 millones de euros en la Base Aérea de Villanubla (Valladolid), donde garantiza el futuro del centro y sus puestos de trabajo.

Así lo explicó el Gobierno en respuesta a una pregunta formulada por el diputado popular Tomás Burgos en la que aseguró la permanencia del escuadrón 371 de vigilancia aduanera y el traslado a esta base del 422 Escuadrón de Fuerzas Aéreas desde la base de Getafe.

Del mismo modo, traerá a este municipio de Valladolid un nuevo Escuadrón de Vigilancia Aérea número 14, del Sistema de Mando y Control, que se completará con la correspondiente construcción de nuevas infraestructuras y adecuación de las existentes.

Según el Gobierno la importancia de los medios, aeronaves e instalaciones con que contará la Base Aérea de Villanubla "confirman su importancia dentro del organigrama del Ejército del Aire español.

El gasto asociado al funcionamiento ordinario ascendió a 15.06 millones de euros en 2005; 16,32 millones en 2006 y 16,9 millones en 2007.