VALLADOLID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sector Ferroviario de CC.OO. en Valladolid advirtió hoy del "caos" en el que "previsiblemente" se verá sumido el servicio de venta de billetes en la Estación de Trenes de Valladolid cuando, a partir del próximo 20 de abril, la plantilla de expendedores de billetes se vea reducida "prácticamente a la mitad".
Según un comunicado de CC.OO. recogido por Europa Press, el sindicato afirmó que esta reducción obedece a la finalización de los contratos temporales de 16 trabajadores "sin que la empresa haya sido capaz de dar soluciones para mantener el nivel de plantilla que, se ha demostrado durante este año, no sólo es necesario, sino a veces claramente insuficiente".
Al respecto, CC.OO. precisó que estos 16 contratos se realizaron con carácter temporal para cubrir el aumento de plantilla necesario con la llegada del AVE y mientras se resolvía el concurso de traslados que estaba en marcha para cubrir dichas plazas con personal de ADIF de otros lugares.
Pasados seis meses, ya que empezaron en noviembre de 2007, se ha cumplido el plazo límite de sus contratos y la empresa ADIF "no ha sabido, no ha podido o no ha querido resolver el concurso de traslados", según precisó el sindicato.
Para CC.OO. "ni los clientes ni los trabajadores pueden ser las víctimas de una situación cuyo único culpable es la empresa ADIF que, con su actitud, ha hecho una dejación de su responsabilidad de prestar un servicio en condiciones".
Por ello, desde CC.OO. reclaman a la empresa "las acciones precisas para restablecer de modo urgente el volumen de la plantilla conforme a las necesidades existentes".