CC.OO cifra en más del 60% el seguimiento de la huelga de empleados públicos en Salamanca

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 8 junio 2010 15:20

SALAMANCA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Salamanca cifró hoy en más del 60 por ciento el seguimiento de la huelga de los empleados públicos en la provincia, que hasta el momento se ha llevado a cabo "con total normalidad, sin registrar ningún incidente".

El alcance entre las diferentes administraciones públicas fue "dispar", según el sindicato, que destacó la participación de trabajadores en la Universidad de Salamanca, con "un alto porcentaje" en el Personal de Administración y Servicios y el profesorado.

Respecto al Servicio Público de Empleo de Castilla y León, CC.OO apuntó que las oficinas de San José y de San Quintín contaron con una participación de la mitad de los empleados.

Asimismo, Comisiones Obreras de Salamanca apuntó que el efecto de los servicios mínimos en los servicios esenciales como Sanidad, Enseñanza, Bomberos o Servicios Sociales han sido "determinantes" al ser "abusivos y desproporcionados, tratando de impedir el ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho a la huelga".

"El personal en la mayoría de las administraciones locales, forma parte de plantillas muy ajustadas, coincidiendo en muchos casos con los servicios mínimos establecidos, limitando también el derecho a huelga de los trabajadores", añadió.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado