VALLADOLID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO en Castilla y León ha expresado hoy su preocupación por el futuro de los extrabajadores de El Árbol que fueron absorbidos por Dia, después de que este último grupo haya planetado el despido de 2.100 efectivos, el 12,55 por ciento de la plantilla.
"¿Por qué? Pues por ser las personas trabajadoras más antiguas y con los salarios más elevados", señala Luis Sáez González, secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y RSE de CCOO Servicios de Castilla y León.
El sindicato, a través de un comunicado recogido por Europa Press, considera además una desproporción la cifra de empleados que se verían afectados. "Aunque nuestra representación sindical sea minoritaria, defenderemos su reducción en la mesa de negociación. Vamos a exigir una salida no traumática y voluntaria en las mejores condiciones posibles y, sobre todo, la puesta en marcha de un plan de viabilidad que garantice los empleos existentes", afirma Sáez González.
En esta línea, el dirigente sindical censura "el poco respeto que la empresa ha tenido hacia la plantilla, comunicando la puesta en marcha del expediente a la vez que a los medios de comunicación. Eso pone de manifiesto el talante de sus directivos".