CCOO organiza movilizaciones de los empleados públicos en toda la Comunidad a partir del lunes

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:29

VALLADOLID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Castilla y León, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, va a movilizar a los empleados públicos de todas las administraciones y a todas aquellas personas que quieran sumarse a la protesta a las concentraciones en defensa de los servicios públicos y contra los Presupuestos Generales del Estado para 2014.

La movilización comienza el próximo lunes, día 7 de octubre en Valladolid, ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León y en Palencia, ante la Subdelegación del Gobierno, entre las 12:00 y las 13:00 horas.

Las movilizaciones se extenderán al resto de provincias en los próximos días y así en Burgos tendrá lugar el 9 de octubre y en Salamanca el día 17 de octubre.

Además el sindicato ha puesto en marcha una campaña en todo el Estado con el lema 'Es público, es tuyo. Sálvalo' con la que quiere concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener los servicios públicos "como garantía de equidad y de justicia social para todos".

Con estos actos reivindicativos CCOO quiere manifestar la oposición al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado que acentúan "el deterioro de los servicios públicos y degradan aún más las condiciones de quienes trabajan al servicio de las administraciones".

Según el sindicato, las restricciones establecidas sobre las Ofertas de Empleo Público van a suponer "la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo" por falta de reposición de quienes se jubilan o dejan su trabajo, empleos que se sumarán a los ya perdidos por las limitaciones en años precedentes.

El sindicato CCOO quiere alertar de que el "recorte de plantillas produce efectos visibles para la ciudadanía", tanto en la cantidad como en la calidad de los servicios públicos que se prestan "en funciones esenciales" para la Comunidad.

Todos estos recortes son más sangrantes si cabe en una etapa de recesión económica en la que el Estado y los servicios públicos deberían jugar un papel dinamizador de la economía y un efecto modulador de los efectos de la crisis.

Contenido patrocinado