VALLADOLID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras Castilla y León ha solicitado una reunión con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y su titular, Óscar Puente, para conocer las características de la posible creación que estudia para establecer un corredor de cercanías entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo.
La secretaria general de CCOO CyL, Ana Fernández, ya ha solicitado una reunión al Ministerio de Transportes "para conocer cuál es la pretensión con esta nueva idea", que ha recordado que es del sindicato, que ya la presentó en 2015 "y la ha seguido impulsando hasta ahora", han informado a Europa Press fuentes del sindicato.
En este sentido, ha explicado que la necesidad de este servicio la detectaron "por la demanda que genera el flujo de viajeros entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo" debido a los desplazamientos de universitarios y "de muchos trabajadores".
Según el sindicato, se estima que unas 16.000 personas viajan a diario en vehículo privado entre Valladolid y Palencia mientras que 4.000 lo hacen entre Medina del Campo y Valladolid.
En el estudio de CCOO se plantean tres apeaderos con una nueva estación en Paula López y la remodelación del de la Universidad, otro más en Santovenia (Valladolid) y en Palencia Sur. El estudio comprometido también incluiría un nuevo apeadero en Villamuriel de Cerrato (Palencia) donde se ubica la factoría de Renault.
FRECUENCIAS
"Este Corredor serviría para vertebrar la Comunidad", ha explicado la secretaria general del sindicato en Castilla y León. Para conseguir ese objetivo también se ha planteado que las frecuencias sean de 30 minutos en cada sentido.
Así, el planteamiento que CCOO va a defender ante el Ministerio de Transportes se basa, por tanto, los pilares de frecuencias cada media hora y una mejora de las infraestructuras.
"Exigimos al Ministerio una inversión suficiente en dichas infraestructuras, imprescindibles para que los usuarios demanden este servicio necesario para Valladolid y Palencia", ha señalado Fernández.
CCOO ya se ha reunido dos veces con el Ministerio de Transportes, por lo que en este tercer encuentro se abordarían esas cuestiones pendientes como los nuevos apeaderos que deben construirse y la mejora de las frecuencias "para que el Corredor sea competitivo".