CCOO reclama un plan sostenible de movilidad para los trabajadores del Hospital Santa Bárbara de Soria

Publicado 13/02/2019 13:49:03CET

SORIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Castilla y León ha propuesto a la dirección del Complejo Hospitalario Santa Bárbara de Soria que elabore un plan de movilidad para gestionar el transporte al centro hospitalario, apelando a su responsabilidad con la sociedad y con las personas trabajadoras que conforman la plantilla.

El Hospital Santa Bárbara, con una elevada concentración de empleo, genera unos desplazamientos recurrentes con importante impacto socioambiental según explica el sindicato. Por ello, considera CCOO, se hace necesaria la realización, por parte de la dirección del Hospital, de un plan de movilidad sostenible, como instrumento adecuado para la gestión y la ordenación de los desplazamientos de las personas trabajadoras.

Las medidas que se adopten, basadas en la eficiencia, respeto medioambiental, accesibilidad y calidad de vida, beneficiarán a pacientes, familiares y ciudadanos que se acerquen al hospital.

El actual modelo de movilidad basado principalmente en el uso diario, de manera individual, de los coches que utilizan combustible derivado del petróleo, genera problemas de índole medioambiental, sanitario, económico y social.

Por ello, la Federación ha propuesto que se cree una mesa de diálogo a la mayor brevedad posible, para debatir un plan de movilidad donde se incluya entre otros una encuesta diagnóstica de movilidad de los trabajadores, campañas de sensibilización de las ventajas del transporte sostenible, transporte público subvencionado, movilidad peatonal con aceras, arcenes, iluminación, y mejora de accesos, aparca-bicis y fomento e incentivación del uso de vehículo compartido.

Para leer más