Cecale cree que el proceso secesionista y las deslocalizaciones han lastrado un 2018, que aun así "ha sido bueno"

Valladolid.- Aparicio, durante su intervención (22/3/2018)
CECALE - Archivo
Publicado 23/12/2018 12:38:26CET

   VALLADOLID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha calificado 2018 de un "buen año", si bien advierten de que "podría haber sido mejor" sin la "agudización del proceso secesionista", el "aluvión" de deslocalizaciones de empresas y la "maraña tributaria".

   Así lo han señalado desde la patronal a Europa Press a la hora de hacer un cierre de ejercicio que, aunque están endientes de los datos correspondientes al último trimestre, apunta a que la economía de Castilla y León ha registrado un crecimiento "superior" al acontecido un año antes, si bien, ha ido perdiendo "cierta fuerza" a lo largo del año.

   Así, la patronal destaca cómo durante el primer semestre del año, el principal escenario diferencial vino de la mano de la demanda externa, al cambiar a signo positivo su contribución al crecimiento del PIB.

   Por su parte, el consumo se acentuó en el segundo y tercer trimestre, y la inversión ha continuado con fuerte impulso, aunque con menor intensidad a la alcanzada el año anterior.

Contador