Publicado 22/02/2021 11:42CET

El Centro de Emprendimiento y Formación Tormes+ de Salamanca espera a llenarse de contenido para abrir sus puertas

SALAMANCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Centro de Emprendimiento y Formación Tormes+, ubicado en la Avenida de Lasalle de Salamanca, está "prácticamente terminado", por lo que, "a falta de poder llenarlo de contenido", abrirá próximamente sus puertas con la intención de "potenciar el emprendimiento".

Así lo ha señalado el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Juan José Sánchez, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de las medidas municipales implementadas durante el último año para el apoyo a empresas y autónomos de la ciudad.

Sobre el centro Tormes+, ubicado donde la antigua Casa del Campo, este proyecto ha contado con un presupuesto de 1.020.843 euros, una inversión que ha servido para redistribuir los espacios interiores, modernizar la fachada exterior y realizar mejoras de eficiencia energética y de accesibilidad.

Una vez se ponga en marcha, con el propósito también de "diversificar sectores" y "potenciar el emprendimiento", contará con dos partes diferenciadas: la zona de nave, que se pretende destinar a talleres, con amplias salas; y la zona de oficinas, para espacio de emprendimiento con apoyo de locales para reuniones, cursos, talleres y conferencias.

Según las bases del proyecto, este edificio se ha configurado como un centro al servicio de emprendedores, artesanos y autónomos, que de manera colaborativa y con apoyo de personal especializado quieran introducir innovaciones en sus respectivos negocios.

El espacio, en el barrio de Tejares y próximo también a Los Alcaldes, servirá además de "punto de encuentro local" donde las personas pueden compartir conocimientos, experiencia, ideas y contactos.

Para leer más