El Centro de Idiomas de la ULE cierra el curso con más de 2.300 alumnos y nuevos servicios

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 15:02


LEÓN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Idiomas de la Universidad de León (ULE) pone fin al año académico 2014-2015 con un balance "muy positivo" y con más 2.300 alumnos, entre enseñanzas de idiomas extranjeros y de español, y nuevos servicios formativos y de acreditación.

Así lo han explicado fuentes del propio centro, que han agregado que el curso arroja un balance de 1.883 alumnos en idiomas extranjeros, el mayor porcentaje corresponde al inglés con el 63,19 por ciento del total y 1.190 estudiantes, le siguen el chino mandarín en el que se instruyen 192 alumnos, 10,19 por ciento, y los 186 matriculados en alemán, el 9,87 por ciento.

Por detrás figuran el francés con 157 estudiantes, 8,33 por ciento, italiano con 54 alumnos, 2,86 por ciento, japonés con 41, 2,17 por ciento, portugués con 27 inscritos, el 1,43 por ciento, ruso con 22, el 1,16 por ciento y árabe con 14 matriculados, 0,74 por ciento.

Las cifras indican un incremente de alumnos de francés, japonés y ruso respecto al curso pasado y un leve descenso de matriculados en alemán e inglés.

En este curso, el centro ha destacado la puesta en marcha de una plataforma de teleformación para impartir cursos en las modalidades online y semipresencial, la realización de un Campus de verano el pasado mes de julio para niños y adolescentes en la localidad inglesa de Oxford y la ampliación del catálogo de certificaciones oficiales disponibles, tras la obtención de exclusividad territorial para los certificados TOEIC y TOEFL ITP para inglés, así como TFI para francés.

En lo que se refiere a la enseñanza del español como lengua extranjera, el año se cierra con un total de 433 alumnos matriculados en los distintos periodos académicos del año y un número creciente de países de procedencia.

Las nacionalidades más frecuentes son Japón, Estados Unidos, Italia, Alemania, China, Francia, Brasil, Reino Unido y Australia, aunque también han llegado alumnos de lugares como Nueva Caledonia, República del Congo, Taiwán, Gabón, Vietnam o Santo Tomé y Príncipe, entre otros.

La promoción de la Universidad de León como destino para el aprendizaje del español como lengua extranjera ha concentrado, en este curso que concluye, buena parte del esfuerzo que en marketing y promoción realiza la entidad.

En este sentido, ha desarrollado un nuevo sitio web, ha potenciado la actividad en redes sociales, y ha realizado edición de nuevo material informativo, rediseño de la marca y la participación en ferias y eventos internacionales.

PRÓXIMO CURSO

En el capítulo de novedades para el año académico 2015-2016 el centro ha resaltado la reestructuración de algunos programas para adaptarlos a las demandas de los alumnos.

De esta forma potenciará los formatos flexibles, como los cursos de conversación que permiten la renovación mensual de la matrícula.

También se han programado nuevos cursos de inglés impartidos por profesores de la Universidad de Washington y cuya primera edición se desarrolla entre el próximo 24 de agosto y el 11 de septiembre.

Además, está prevista la incorporación de nuevas certificaciones para la acreditación de nivel lingüístico.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado