El Centro Internacional del Español en Salamanca abrirá sus puertas en 2022

Centro Internacional del Español
EUROPA PRESS
Publicado 04/03/2019 13:01:28CET

   SALAMANCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Internacional del Español (CIE) de la Universidad de Salamanca abrirá sus puertas en 2022, según las previsiones de la institución académica, para lo que oficialmente han comenzado sus obras este lunes.

   A este acto han acudido la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María Josefa García Cirac; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarnación Pérez.

   Para su adecuación y puesta a punto, el proyecto contempla una inversión de nueve millones de euros, financiado por la Junta de Castilla y León, dentro de un inmueble de estilo neoplateresco cedido por el Gobierno de España.

   Concretamente, el edificio fue durante más de 70 años la sede de la Delegación del Banco de España, en la Plaza de los Bandos, y ahora se dedicará a la enseñanza del español para alumnos extranjeros, además de a otros actos de promoción e investigación.

   García Cirac ha remarcado que será "una infraestructura al servicio de la lengua" que permitirá "la captación tanto de alumnos como de presciptores", en este último caso en referencia a los españoles de español que quieran formación o potenciación de sus conocimientos.

   La consejera ha insistido en que Castilla y León es la comunidad "más pujante" en la promoción de un sector de la enseñanza, que cuenta con el 70 por ciento de su volumen de negocio en Salamanca y que es "un activo económico, un recurso turístico y un motor de creación de empleo", con un número de estudiantes en sus aulas a cerca de 50.000 alumnos, de los cuales 34.000 en Salamanca.

   Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha repasado la historia del inmueble de "gran belleza" y céntrico, que el Estado cedió a la USAL en 2016 para este proyecto, enmarcado dentro de los actos del octavo centenario de la institución académica.

   En esta línea, el alcalde de la ciudad ha mostrado su satisfacción por ver cómo arrancan las obras de "un centro mundial de la enseñanza de la lengua" y que lo haga en "el lugar ideal", en referencia a Salamanca.

   Finalmente, el rector ha destacado la importancia del proyecto dentro de Salamanca por ser "un referente en la enseñanza del español y en la industria del español y, además, por ubicarse dentro de una institución académica que tiene entre sus "misiones" la de "cultivar el español".

Contador

Para leer más