El Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León supera los 100.000 visitantes

Publicado 03/09/2018 12:58:43CET

   ZAMORA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, situado en la localidad de Robledo (Zamora), ha superado la cifra de los 100.000 visitantes.

   El visitante número 100.000 ha sido un niño de seis años que veraneaba en Sanabria y, a modo de homenaje, el centro Félix Rodríguez de la Fuente le ha entregado un lote de productos y ha conocido al octavo ejemplar del centro, la loba Brasa, han informado a Europa Press fuentes del Centro.

   Los madrileños y gallegos, por procedencia junto a los castellanoleoneses, componen el grueso de los visitantes al Centro del Lobo. Dentro de la región, Zamora, Valladolid y Salamanca, seguidas de León y Burgos, son las provincias que encabezan la afluencia. El Centro del Lobo también ha recibido visitas de otros países, con los procedentes de Portugal, Italia y Francia los que lo han hecho en mayor número, además de Japón, Suiza, Australia y Países Bajos.

   Los más de 100.000 visitantes al Centro del Lobo Ibérico han contribuido notablemente a la desestacionalización del turismo en la comarca de Sanabria y han propiciado la llegada de visitantes durante el periodo no estival, lo que ha supuesto una gran repercusión económica en el importante sector hostelero de la comarca, han apuntado las mismas fuentes.