El Centro de valoración y atención a la discapacidad de Valladolid, a principios de 2019

Visita al Centro de valoriación y atención a personas con discapacidad
EUROPA PRESS
Actualizado 29/08/2018 12:38:28 CET

   La inversión ha supuesto cinco millones de euros y atenderá el incremento de servicios y prestaciones de los últimos años

   VALLADOLID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de valoración y atención a personas con discapacidad de Valladolid se pondrá en marcha a pleno rendimiento en el primer trimestre de 2019 tras una inversión de cinco millones de euros, que permitirá atender el incremento de servicios y prestaciones de los últimos años y que sustituirá al actual centro, que se ha quedado pequeño.

   La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado las obras de este nuevo edificio, ubicado en la calle Enseñanza de la ciudad, que sustituirá al construido en 1991, que se encuentra en Rondilla y es titularidad de la Tesorería General de la Seguridad Social, y que se queda pequeño tanto en espacio como en condiciones para el desarrollo del cada vez mayor volumen de servicios y prestaciones que se ofrecen y que se demandan.

   Alicia García ha destacado que esta es probablemente la obra "más importante" de la Consejería en esta legislatura y ha incidido en que la atención de calidad a las personas con discapacidad es una de las prioridades de la Junta, para ello destina más de 140 millones de euros este año, once millones más que el pasado año.

   Dentro de esta inversión se encuentra la construcción y equipamiento de este nuevo centro, al que se destinan más de cinco millones de euros entre proyecto y obra (4,7 millones) y el equipamiento (más de 500.000 euros).

   Alicia García a concretado que los 48 profesionales que trabajarán en este centro se incorporarán a lo largo del primer trimestre para que al final del mismo se encuentre a pleno rendimiento.

   La consejera ha explicado que el centro era necesario para mejorar tanto las condiciones de los usuarios que utilizan las instalaciones del actual centro base como de las actividades que se realizan en él, ya que eran necesarios espacios que aportaran mayor intimidad y mayor polivalencia, como para crear nuevas zonas para distintos tipos de actividades.

   Asimismo, con esta nueva infraestructura se trata de dar respuesta al incremento en el volumen de prestaciones y de nuevos servicios como del potencial incremento de usuarios.