Cerca de 5.000 personas se sumergen en la "caja llena de vida" del CCMD

Asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas del Centro Cultural Miguel Delibes atraviesan la exposición 'Reencuentro 2019'.
Asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas del Centro Cultural Miguel Delibes atraviesan la exposición 'Reencuentro 2019'. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: sábado, 28 septiembre 2019 19:27

   VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 5.000 personas, entre familias, niños y mayores, se han sumergido en la "caja llena de vida" del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid en su octava Jornada de Puertas Abiertas, una cita que pretenden acercar a los ciudadanos las actividades "excepcionales" que se desarrollan en este espacio a lo largo de todo el año.

   Así lo ha destacado el director el director general de Políticas Culturales, José Ramón González, quien ha asistido a la jornada y ha mostrado "satisfacción" por comprobar que el centro esta "lleno" para disfrutar de la programación cultural preparada para "toda clase de público".

   Espectáculos musicales de variedad de estilos, exposiciones, magia o circo han reivindicado en esta cita de apertura al público la "función social" de este espacio que acoge "todo tipo de cultura" en un "gran" número de espectáculos y actividades a lo largo de todo el año, como ha explicado González en declaraciones a Europa Press.

   "A veces quizá por desconocimiento y cuando se ve desde fuera el edificio, sobre todo cuando se pasa por la parte principal, puede estar a veces vacío, excepto cuando hay conciertos, lo que puede dar la impresión de que es una caja vacía, pero en realidad es una caja llena de vida y actividades", ha subrayado.

   En este sentido, ha incidido en que la "idea" de la jornada es que los asistentes puedan "percibir esa vida" que tiene el centro a lo largo de todo el año y que, además, conozcan de "primera mano" y de forma gratuita los espectáculos de toda clase que se realizan, así como que "disfruten de la propia visita".

   Así, los pasillos y lugares que habitualmente no son accesibles al público se han llenado "de vida y de gente" y han mostrado la "función social" que cumplen este tipo de espacios. "No hay mas que mirar alrededor y ver que hay mucha gente", ha apostillado el director general.

Contenido patrocinado