SALAMANCA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 94 familias solicitaron, desde el pasado 1 de enero de 2009 hasta hoy, la ayuda económica de 300 euros que el Ayuntamiento de Salamanca concede por hijo nacido o adoptado.
En lo que va de año el Consistorio ha resuelto un total de 134 solicitudes de las que 40 se presentaron en 2008 y el resto durante los meses de enero y febrero del presente año, según fuentes municipales.
Del total de peticiones resueltas, el 68 por ciento, es decir 91, fueron favorables al solicitante, mientras que el resto, el 32 por ciento, se desestimaron por incumplir las bases reguladoras de la ayuda.
Entre las causas principales para denegar la concesión de los 300 euros, destacan que la unidad familiar no está empadronada en la ciudad de Salamanca o no lleva censada el tiempo establecido.
Según las bases reguladoras, las familias deben estar empadronadas en la ciudad de Salamanca durante al menos un año antes del nacimiento o adopción para recibir esta ayuda económica.
Las familias interesadas que cumplan este requisito deberán presentar antes de cumplirse seis meses desde la fecha de nacimiento o adopción del niño la solicitud acompañada del DNI del solicitante y del libro de familia en el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica.
Las bases reguladoras de esta ayuda municipal, que es "compatible con el resto de prestaciones concedidas por otras administraciones", concretan que deberá presentarse el convenio regulador en caso de separación, divorcio o nulidad y la resolución judicial o administrativa en el supuesto de adopción internacional.
Asimismo, el solicitante deberá presentar también la documentación acreditativa de la titularidad de la cuenta bancaria en que se solicita se efectúe el ingreso de la ayuda.