Cerca de la mitad de los autónomos de Castilla y León (44,6 por ciento) cree que el nuevo panorama político surgido de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo dañará la recuperación económica mientras que un 26,4 por ciento considera que el proceso es "imparable" por lo que los cambios en las administraciones no tendrán efectos en esa recuperación.
Estas son las principales conclusiones del barómetro realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA para analizar la evolución del primer semestre de 2015 --en Castilla y León han participado 1.062 trabajadores por cuenta propia-- según el cual el 16,9 por ciento de los consultados cree que el nuevo panorama político consolidará la recuperación.
Además, ATA se ha interesado por la opinión de los trabajadores autónomos en materia de impuestos donde la mayoría de los consultados (55,8 por ciento) apuesta "con mayor fervor" por una rebaja del IVA, "imprescindible" a juicio de Soraya Mayo, mientras que el 41,2 por ciento aboga por una "reducción sustancial" de las cotizaciones sociales y un 25,3 por ciento prefiere la bajada del IRPF --una opción que se eligió antes del reciente anuncio de rebaja de este impuesto--.