La CHD deniega a Lerma (Burgos) la autorización para construir una guardería en una zona "con riesgo de inundaciones"

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 13:36

LERMA (BURGOS), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Duero denegó hoy al Ayuntamiento de Lerma (Burgos) la autorización para construir un centro de educación preescolar en la calle Parque número 7 de la citada localidad, ya que, según sus datos, se trata de una zona con riesgo de sufrir inundaciones.

El informe elaborado por la CHD determina que el lugar elegido por el Ayuntamiento de Lerma para construir el centro educativo se encuentra dentro de la zona inundable para el periodo de retorno de 100 años.

Además, según informaron a Europa Press fuentes de la CHD, este informe considera que las alteraciones del terreno, como el recrecimiento contemplado en el proyecto de las obras presentado por el Ayuntamiento, pueden dar lugar a modificaciones en el régimen de avenidas del río Arlanza, que podrían agravar los problemas de inundación o derivarlo a otras edificaciones próximas, alterando en consecuencia el régimen de corrientes.

La resolución de la CHD pone fin a la vía administrativa aunque contra ella cabe interponer un recurso contencioso administrativo.