Publicado 21/09/2022 12:29

El ciclo 'Salamanca Barroca' regresa con trece conciertos y con un homenaje a la figura de Sebastián de Vivanco

Bernardo García-Bernalt, Luis Barrio, Francisco Lorenzo, Ricardo Rivero y Celia Aramburu, de izquierda a derecha, en la presentación de 'Salamanca Barroca'.
Bernardo García-Bernalt, Luis Barrio, Francisco Lorenzo, Ricardo Rivero y Celia Aramburu, de izquierda a derecha, en la presentación de 'Salamanca Barroca'. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Salamanca Barroca', coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y la Universidad de Salamacna (USAL), contará en su décima edición con trece conciertos, diez de ellos de abono, y un homenaje a lo largo de las distintas propuestas a la figura del músico renacentista Sebastián de Vivanco.

Del 24 de septiembre al 22 de mayo se irán sucediendo las distintas jornadas musicales, que han sido presentadas este miércoles por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, el director del CNDM, Francisco Lorenzo, la vicerrectora Celia Aramburu, el director de la Academia de Música Antigua de la USAL, Bernardo García-Bernalt, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrio.

Este ciclo, que forma parte de los circuitos del CNDM que tienen lugar en 25 ciudades españolas y en dos extranjeras, irá acompañado también, a finales de octubre, por el Congreso Internacional 'Sebastián de Vivanco y la música de su tiempo', una propuesta también en torno a quien fuera "gran polifonista" del Renacimiento, catedrático de la USAL y maestro de capilla de la Catedral de Salamanca.

Respecto a los conciertos extraordinarios, fuera de abono, el primero de ellos será este 24 de septiembre con Ensemble Plus Ultra, Schola Antiqua y La Danserye en la Catedral, con entradas a la venta en la seo al precio de diez euros.

El segundo será el de El León de Oro, con Marco Antonio García de Paz como director, que será gratuito en la Catedral el 21 de octubre; el tercero será el de Officium Ensemble, el 23 de enero en la Capilla de Fonseca, con entrada al precio de 17 euros para el público en general y de 14 para la comunidad universitaria.

En cuanto a los diez de abono, desde el 3 de octubre con la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, tendrán lugar en la Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Para acceder, el abono tiene un precio de 88 euros en general y 70 euros para la comunidad universitaria.

En cuanto a las entradas individuales, estarán disponibles desde nueve euros (general) y siete para estudiantes.

En esos conciertos de abono del ciclo 'Salamanca Barroca' participarán la Orquesta Barroca de la USAL; la Academia de Música Antigua de la USAL con Consort de Violas da Gamba, Concento de Bozes y Coro de Cámara; Vespres d'Arnadí; Gli Incogniti; Collegium Musicum Madrid, Concerto 1700 y Forma Atiqva.

Contador

Más información