Un momento de la visita de la alcaldesa, Cristina Ayala, al poblado de El Encuentro - EUROPA PRESS
BURGOS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha avanzado este martes durante su visita al poblado chabolista de El Encuentro que el desmantelamiento definitivo de este enclave no se producirá hasta el año 2025.
Según ha precisado la alcaldesa, quien ha visitado a los vecinos de este poblado chabolista junto al vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores; la concejal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, y el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, todavía hay pendientes de realojo 44 personas pertenecientes a 16 familias.
Tras recordar que la colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos para realojar a estas familias comenzó en el año 2020, ha asegurado que están trabajando para que el cierre definitivo de El Encuentro se produzca "lo antes posible", aunque ve complicado que culmine en 2024, por lo que avanza que previsiblemente se prolongará hasta los primeros meses de 2025.
En este sentido ha señalado que está comprometida la compra de cinco viviendas para el realojo de estas personas, que se formalizará antes de concluir el año.
Solo faltaría, según ha señalado Ayala, la adquisición de otras siete viviendas adicionales para completar la salida del resto de familias, para lo que será necesario sacar otro concurso.
"Intentaremos a lo largo de 2024 tener terminado este programa, pero insisto, es complicado poderlo ejecutar en ese año, por lo que nos damos de margen también hasta una parte del año 2025 para poder completarlo";, ha aseverado la regidora que insiste en que su compromiso "está con el cierre".
Por su parte el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, ha destacado la importancia de este programa de erradicación del chabolismo puesto en marcha por la administración autonómica en colaboración con 12 ayuntamientos de la Comunidad.