El CITA de Salamanca lanza un boletín como "altavoz" de información sobre el mundo de las TIC y la educación

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 20:35

PEÑARANDA (SALAMANCA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), con sede en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), ha lanzado un boletín del Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación, una publicación digital de periodicidad mensual que pretende ser su "altavoz" de información sobre el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la educación.

Cada mes, las personas que se suscriban recibirán información sobre noticias, actividades y proyectos de tecnología y educación y un artículo de reflexión realizado por un experto de reconocido prestigio. Puede consultarse en www.tendenciaseducativas.es, sección 'Servicios', según informaron a Europa Press fuentes del CITA.

En el número 0, correspondiente al mes de enero, colabora Cristóbal Suárez Guerrero, doctor en Educación, con un artículo titulado 'La oportunidad 2.0 de la escuela'. En él, el autor señala que no es lo mismo la Escuela 2.0 que la oportunidad Web 2.0 de la escuela. "Nada realmente provechoso se puede hacer en materia de innovación educativa si se usan las aplicaciones Web 2.0 desprovistas de nuevos criterios pedagógicos. Es decir, de un saber pedagógico equivalente", indica.

El Boletín del Centro de Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación está pensado para que sus usuarios lo creen a la medida de sus necesidades. Así, en el momento en el que se inscriban, podrán elegir entre recibir los últimos informes, investigaciones, reseñas bibliográficas o buenas prácticas que se hayan dado en el mundo de la educación y las TIC.

Www.tendenciaseducativas.es es un proyecto desarrollado por el equipo del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con un Plan Avanza desarrollado hasta diciembre de 2010.