'Ciudadanos' se muestra contrario a cambiar el nombre del estadio municipal Antonio Amilivia por 'Reino de León'

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 15:42

Pide al equipo de Gobierno que no "juegue" con la historia y que mantenga el deporte alejado de confrontaciones políticas

LEÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Norte de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se manifestó hoy en contra de la decisión del equipo de Gobierno PSOE-UPL del Ayuntamiento de León de proceder al cambio de nombre del estadio municipal, sustituyendo el del ex-futbolista, directivo y presidente del club, Antonio Amilivia, por la denominación 'Reino de León' por motivos de "representatividad histórica".

En este sentido, Ciudadanos aseguró no entender la argumentación de el equipo de Gobierno sobre la historia de la región. "Es un paso más en la importación desde otras regiones de problemas nacionalistas que no interesan al conjunto de la población", puntualizó en una nota recogida por Europa Press.

"Desde hace un tiempo se vienen promoviendo iniciativas que fomentan el leonesismo, con origen en Unión del Pueblo Leonés (UPL), pero con la complicidad, unas veces del PP, como se demuestra en el actual Estatuto de Autonomía y otras del PSOE, como pueda ser este caso", explicó.

Por este motivo, la Federación Norte de Ciudadanos subrayó que no comparte el criterio ni la justificación de esta decisión y recordó a los dirigentes del Consistorio de León que su comparación con el estadio del Club Atlético Osasuna, en Pamplona, que lleva el nombre de Reyno de Navarra, es "totalmente falsa", puesto que este equipo recibe 1,5 millones de euros en función de un acuerdo de patrocinio que no existe en el caso de León.

"Le pedimos al equipo de Gobierno que no juegue con la historia y que mantenga el deporte en el lugar que le corresponde, alejado de confrontaciones políticas. Desde Ciudadanos consideramos que los electores delegan su soberanía en manos de quienes les representan, buscando de estos una gestión eficaz de los asuntos y problemas públicos, no esperando que sean creadores de nuevos problemas", concluyó.