Ciudadanos, socios de gobierno de Por Ávila, rechazan la subida del 20% del IBI en la capital

Publicado 13/09/2019 18:21:24CET

ÁVILA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos, socios del Gobierno municipal de Por Ávila en el Ayuntamiento de la capital, no apoyan la subida del IBI en un 20 por ciento para 2020, por lo que no saldría adelante el proyecto de ordenanzas, que cuenta con la oposición de PP y PSOE.

El partido 'naranja', con dos concejales, gobierna junto a los once ediles de Por Ávila, tras apoyar la elección del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

En un comunicado, el portavoz de Ciudadanos, Carlos López, ha asegurado no apoyarán la subida porque es "una medida exagerada" y que "los vecinos no tienen por qué pagar los platos rotos de una mala gestión heredada del PP durante varias legislaturas".

Ha señalado que la mala gestión "se ha repetido en los últimos mandatos populares", por lo que "hay que tomar una determinación firme para que haya cambios claros orientados a solventar esta penosa situación y que se dejen de cometer una y otra vez los mismos errores".

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han adelantado que se reunirán próximamente con el equipo de Gobierno de Por Ávila para tratar sus aportaciones a la propuesta.

"Antes de aprobarlas todavía hay tiempo, y lo aprovecharemos para hablar con el equipo de Gobierno", ha declarado López, "y plantear ideas que esperamos que escuchen y recojan, ya que son las mismas ideas que los vecinos de Ávila han expresado en los últimos días".

Contador

Para leer más