Clemente considera una "información de cloaca" la acusación sobre sus gastos de protocolo

Actualizado 13/05/2011 20:09:11 CET
- JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

SEGOVIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería y candidata del PP por Segovia a las Cortes regionales, Silvia Clemente, calificó hoy como una "información de cloaca" la noticia publicada por el diario Público sobre los gastos de protocolo realizados por el departamento.

Clemente, que visitó la carpa de Tierra de Sabor, instalada en la avenida de Fernández Ladreda, junto al Acueducto, fue preguntada por la información de Público, que apunta que la Consejería de Agricultura ha pagado pulseras, collares y jerseis como gastos de protocolo, según las facturas que, de forma anónima, se han enviado a varios medios de comunicación.

La consejera, en un tono que demostraba malestar, recalcó que no iba a comentar algo que viene de fuentes anónimas, porque además es "información de cloaca".

Según indica Público, las facturas indican que la Consejería pagó 2.800 euros entre marzo de 2009 y diciembre de 2010 por la supuesta compra "de extrañas y femeninas atenciones protocolarias como pulseras de abalorios, collares, prendas de punto, un bolso y más complementos". Y recuerda que, meses atrás, un informe policial relacionó a Clemente con los manejos de la red Gürtel, pero el juez no tuvo en cuenta las conclusiones de la Brigada de Blanqueo.