Situar el sector del vino en el "lugar que le corresponde" en el exterior

Reclama generar una "simbiosis" público-privada para avanzar "con más unidad" y lograr así lo "máximo" para el sector vitivinícola

Clemente presentación Agrohorizonte Vino
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 16:01

   ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha abogado por trabajar para que el vino de Castilla y León tenga el "lugar que le corresponde" en el mercado exterior por "la calidad del producto", ya que, a pesar de ser una de las regiones con mayor producción de vino, esto "tiene poco reflejo" en la venta a otros países.

   Clemente ha defendido la internacionalización del sector como uno de los ejes para lograr un mayor avance de cara al futuro durante la presentación de la Estrategia 'Agrohorizonte 2020' centrada en el sector del vino que se ha celebrado este miércoles en el hotel AC Santa Ana de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y donde se han dado cita empresarios y especialistas del sector.

   En concreto, la consejera durante la clausura de esta jornada se ha centrado en la "buena" evolución registrada en este sector en "poco tiempo", ya que, según los datos que ha ofrecido, el número de bodegas se ha multiplicado por dos desde 2000 hasta llegar a más de 600, un dato que refleja el "gran esfuerzo inversor" de los empresarios que han contado además con "el respaldo público" desde la apuesta de la Junta por el sector agroalimentario.

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