VALLADOLID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los responsables de la Unión de Campesinos-COAG en Valladolid reclamaron hoy a la Diputación Provincial más celeridad a la hora de resolver todos los temas urbanísticos relacionados con el sector agrario.
En concreto, esta organización agraria exigió al organismo provincial más agilidad en la resolución de estos asuntos con la incorporación de más personal o facilitando a las distintas localidades la contratación del mismo.
Según argumentó la organización agraria en un escrito recogido por Europa Press, a las oficinas de COAG están llegando muchas quejas de agricultores y ganaderos de la provincia para criticar la lentitud de muchas de las peticiones realizadas a la Diputación para la realización de distintas obras e infraestructuras necesarias para las labores agrícolas.
"La simple construcción de una nave para guardar la maquinaria o el ganado se ha convertido en un proceso largo y tedioso que en, múltiples ocasiones, está poniendo en peligro las ayudas recibidas desde la Consejería de Agricultura y Ganadería para la modernización y mejora de las estructuras agrarias", aseguró la Unión de Campesinos.
Según sus datos, el primer problema que se suscita es que una parte muy importante de los municipios de la provincia no cuentan con normativa urbanística propia por lo que recurren a una genérica aprobada en 1996 desde la Diputación Provincial (Normas subsidiarias de planeamiento municipal para el ámbito provincial) y que, dado su amplitud, "provoca importantes problemas".
"Un ejemplo son los retranqueos de más de 20 metros a los que obliga hacia los linderos en las áreas concentradas, distancia excesiva en buena parte de los casos dada la propia naturaleza de la instalación y la importancia relativa de muchos de los citados viales", continuó la organización agraria.