Coag Zamora reclama medidas urgentes para frenar la plaga de topillo en Tierra de Campos

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 20:05

ZAMORA, 7 May. (EUROPA PRESS - 9

El sindicato COAG de Zamora reclamó hoy al Servicio Territorial de Agricultura de la Junta de Castilla y León, la puesta en marcha de medidas urgentes para frenar la plaga de topillo que está causando "daños generalizados" sobre todo en las comarcas de Campos y Pan.

Según José Roales, miembro de la ejecutiva de COAG, los cereales son los más afectados y "algunas de la parcelas afectadas tendrían ya un daño próximo al 80%, lo que imposibilitará su siega de continuar la proliferación".

COAG solicitó la inmediata intervención de la Administración Regional, tanto en la localización de los principales focos, como en el control, mediante aquellas técnicas o productos efectivos, que eviten la mayor proliferación de daños.

El responsable del sindicato animó a los agricultores de la zona afectados a que comuniquen de forma oficial a la Junta de Castilla y León cuales son las parcelas donde se localiza el daño, así como la superficie afectada y la valoración económica o el porcentaje de daño, ante posibles intervenciones e indemnizaciones.