El Colegio de Ingenieros Industriales de Ávila ofrecerá conferencias para asesorar sobre eficiencia energética

Publicado 03/10/2019 12:23:35CET
El presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Ávila, Fernando Martín, y el presidente de la Diputación, Carlos García (c), firman un conveni
El presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Ávila, Fernando Martín, y el presidente de la Diputación, Carlos García (c), firman un conveni - DIPUTACIÓN

ÁVILA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Ávila y la Diputación impartirán cinco conferencias sobre eficiencia energética en el alumbrado público en cinco comarcas de la provincia a través de un convenio entre ambas entidades.

Se trata de ofrecer a formación a ayuntamientos y empresas sobre el reglamento de baja tensión, la normativa de eficiencia energética y la ley de prevención de contaminación lumínica, según ha explicado el presidente del colegio, Fernando Martín.

La transparencia en esta materia, el ahorro y la eficiencia energética son asuntos a abordar en estas jornadas, que se celebrarán en cinco comarcas de la provincia, en una línea de "colaboración con las Administraciones", tanto con la Junta con la Diputación como ayuntamientos.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, ha destacado la importancia de estas jornadas para ofrecer información, sobre todo en "cómo afecta al ahorro".

Así, ha confiado en que el desarrollo de estas jornadas sea de utilidad para alcaldes, concejales y técnicos municipales, que ya desarrollan proyectos de iluminación eficiente en las localidades de la provincia.

Contador

Para leer más