El Colegio de Médicos de Burgos teme que la situación de la Atención Primaria se torne "irreversible"

Colegio Oficial de Médicos de Burgos
EUROPA PRESS
Publicado 15/01/2019 22:58:42CET

BURGOS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Burgos teme que la situación de la Atención Primaria se torne "irreversible" si no se adopta un "acuerdo inminente" para dar una solución a la actual situación que atraviesa, según se ha puesto de manifiesto en un encuentro que el órgano facultativo ha mantenido en su sede a última hora de la tarde de este martes.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos burgalés ha estimado necesario acudir a instancias políticas regionales superiores a la Gerencia Provincial de Sanidad después de que se hayan roto las negociaciones con ella en el grupo de trabajo constituido de forma paritaria por profesionales y responsables de la misma.

Asimismo, ha remarcado la necesidad alcanzar un acuerdo para dar una solución a la problemática de la Atención Primaria "en el menor tiempo posible" y desde su Presidencia, Joaquín Fernández de Valderrama, ha lamentado que la gerencia provincial no haya sido capaz de gestionar este asunto, por lo que ha remarcado la necesidad de acudir a instancias superiores.

Fernández de Valderrama ha insistido en que el colegio que preside ha realizado propuestas para la mejora de la "crítica" situación por la que atraviesa la Atención Primaria y ha remarcado que ésta se ha alcanzado por "errores de gestión".

Así, el presidente del Colegio de Médicos de Burgos ha señalado que los profesionales siguen "empeñados" en hacer propuestas, si bien ha reiterado que se precisan interlocutores "capaces de dar respuesta en un corto plazo de tiempo" y ejecutar las mismas en el menor plazo de tiempo posible.

Finalmente, ha trasladado a los pacientes el compromiso que existe entre los profesionales del gremio en su trabajo diario y ha añadido que "hemos y seguimos buscando las mejores soluciones para la mejora de la Atención Primaria".