Actualizado 01/12/2015 16:23 CET

El Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid ofrece una charla para prevenir la violencia de género en la adolescencia

VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, Raquel Carracedo, impartirá este jueves una charla en el Colegio Santa Teresa de Jesús, de Valladolid, con el objetivo de prevenir los malos tratos en las relaciones de los adolescentes.

La conferencia, organizada por la Asociación de Antiguas Alumnas del colegio teresiano, pretende dar a conocer el problema de la violencia de género en todos sus ángulos y, en especial, sobre las menores y niñas.

La campaña del Día Mundial contra la Violencia de Género celebrado el pasado 25 de noviembre se ha centrado en la violencia en la adolescencia.

Según datos oficiales del Gobierno, cada día se presentan tres denuncias de chicas de 16 y 17 años de edad y junto con las que presentan menores desde 13 años de edad, cada año suman 1.000 denuncias por este motivo.

En la conferencia se abordará la violencia física pero también la psicológica, la de control y las palizas, pero también el acoso y el control con envíos masivos de whatssapp o llamadas continuadas al teléfono móvil. En este contexto, se recordará que el nuevo Código Penal tipifica estos actos como delito con penas de hasta dos años de prisión.

La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 3 de diciembre a las 18.00 horas en el salón de actos del Colegio de Santa Teresa de jesús, en la calle de Felipe II.

Un día más tarde, el viernes, la Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio, en colaboración con la ONG FundEO diciembre un concierto benéfico de música barroca a cargo de Ana Aguado en la iglesia de San Andrés. Los beneficios se destinarán al proyecto de la ONG en Sucumbíos (Ecuador) 'Mujeres con una habitación propia', que busca proporcionar habitación en una casa de las hermanas teresianas a mujeres maltratadas, para que puedan salir del círculo de violencia y con el fin de ayudarlas a reconstruirse como mujeres y empezar una nueva vida.