El colegio Nuestra Señora de la Consolación 'Agustinas' y el IES Condesa Eylo ganan la Liga de Debate de CyL

Publicado 04/05/2018 16:19:41CET

   VALLADOLID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación y las Cortes de Castilla y León han entregado este viernes los galardones al Colegio Concertado 'Nuestra Señora de la Consolación. Agustinas' de Valladolid, en la modalidad de ESO y al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Condesa Eylo', de Valladolid, como ganadores de la segunda 'Liga Debate' de la Comunidad, también denominado Programa para la Mejora de las Destrezas de Expresión Oral.

   Un total de 32 alumnos de cuatro centros de la Comunidad ha participado desde las 10.00 horas en la fase final de esta iniciativa. Dicha actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito con el Parlamento autonómico y la Fundación Villalar-Castilla y León para desarrollar un programa pedagógico de carácter transversal con el que acercar el Parlamento autonómico y fomentar los valores democráticos entre los estudiantes.

   Durante más de una hora, 32 alumnos del Colegio Concertado (CC) 'Nuestra Señora de la Consolación' de Valladolid y el CC 'Claret', de Segovia, en la modalidad de ESO; y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Jorge Santayana', de Ávila, y el IES 'Condesa Eylo', de Valladolid, en la categoría de Bachillerato, han debatido sobre temas como si debe primar la libertad de prensa sobre otros derechos en un sistema democrático, en el caso de los alumnos de ESO, o si se debe descentralizar más el Estado español, en el de los de Bachillerato, para alzarse como ganadores de la segunda 'Liga Debate' de Castilla y León. Galardón que finalmente han conseguido el CC 'Nuestra Señora de la Consolación' de Valladolid, en la modalidad de ESO, y el IES 'Condesa Eylo' de Valladolid, en la modalidad de Bachillerato, ambos centros defendiendo la postura en contra.