AGREDA (SORIA), 4 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Carlos de la Casa, inauguró Ágreda (Soria), en el Palacio de los Castejones, el Taller de Empleo 'Fuentes de Queiles', promovido por el Patronato para el Desarrollo Integral de Soria y aprobado y subvencionado por el Gobierno regional con 188.473 euros.
Un total de siete alumnos, cinco mujeres y dos hombres, inició este taller cuya especialidad formativa es la de auxiliar de atención geriátrica integra, y su objetivo primordial pasa por la prestación de cuidados auxiliares a personas mayores, enfermas de Parkinson, Alzheimer y tras demencias degenerativas.
Carlos de la Casa destacó el esfuerzo que realiza la Junta por el empleo, prueba de ello, manifestó, son estos proyectos mixtos de empleo y formación "que desempeñan un papel fundamental de cara a la creación de pequeñas y medianas empresas".
Además, el representante institucional valoró de forma muy positiva el esfuerzo que realiza el PDI y la especialidad de este taller de empleo, auxiliar de atención geriátrica integral, por las características poblacionales de la provincia de Soria, y recordó que la Junta dedica uno de cada tres euros de su presupuesto a los asuntos de carácter social.
En el acto, además del delegado territorial, estuvieron presentes el presidente del Patronato de Desarrollo Integral, Domingo Heras; la alcaldesa de la localidad, María José Omeñaca, y la gerente del Ecyl, Pilar Ruiz.
Los Talleres de Empleo son programas mixtos que combinan acciones de empleo y formación, dirigidos a mejorar las posibilidades de colocación de los desempleados de 25 o más años con especiales dificultades de inserción laboral.
Los participantes en estos talleres son considerados "trabajadores" desde el primer día, que desde el inicio del proyecto son contratados por la entidad promotora bajo la modalidad de "contrato de formación".