BURGOS 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La gran demanda que está obteniendo el DNI electrónico desde su implantación el pasado mes de marzo ha obligado a la Comisaría de Burgos, la única en la que se expide el nuevo documento, a expedir también el tradicional para evitar el colapso en las oficinas, según informó a Europa Press el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, Ricardo Elena.
En estas dependencias se han expedido 9.700 documentos desde que se puso en marcha esta experiencia piloto en el país.
La gran demanda de este DNI provocó que, durante el mes de julio, se tuviera que volver a expedir el Documento Nacional de Identidad tradicional, debido a "las largas colas que se formaban en la Comisaría burgalesa".
El número de expediciones se triplicó desde el pasado mes de marzo, pasando de 60 carnés a más de 150 al día. Sólo en julio, la Comisaría de Burgos expidió 2.200 nuevos documentos y 1.057 tradicionales, para quienes tengan especial urgencia.
Elena confió en que con la progresiva implantación del DNI electrónico en otras oficinas de la provincia y del país las colas para obtener el nuevo documento se vayan reduciendo en la Comisaría de Burgos.