Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 18:13

VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la planta de Lex Nova en Valladolid ha lamentado que la empresa propietaria de la fábrica, Thomson Reuters, no contemple la posibilidad del teletrabajo para paliar las consecuencias del cierre de su centro en la capital del Pisuerga y evitar el traslado de sus empleados a Navarra, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tras la reunión mantenida este viernes dentro del periodo de consultas abierto por el traslado del centro de trabajo de Valladolid a Cizur Menor (Navarra), la empresa ha comunicado su oferta de condiciones tanto para los trabajadores que acepten el traslado como para los que opten por la rescisión indemnizada de su contrato.

El Comité considerado "insuficiente" el ofrecimiento de la empresa y le ha trasladado su propia propuesta, cuyo contenido se ha comprometido a estudiar, aunque sí ha adelantado que la primera opción planteada por la parte social de la comisión negociadora, la posibilidad del teletrabajo, no es una opción que pueda siquiera tomar en consideración la empresa.

Thomson Reuters ha convocado una nueva reunión de la mesa negociadora para el próximo martes a las 12.00 horas, en la que transmitirá su valoración de la propuesta de los trabajadores.

El Comité de empresa seguirá promoviendo acciones de protesta y manteniendo el contacto con las distintas administraciones públicas que están manifestando su apoyo.

Más noticias