AVILA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de la factoría de Lear Automotive Spain iniciará un periodo de movilizaciones para solicitar ayuda a los abulenses y a las provincias limítrofes, en especial a Valladolid, después de que todo el sector prestara su apoyo en la manifestación celebrada en Pucela a raíz de la crisis de Renault.
Según anunció hoy el portavoz del Comité de Empresa, Juan Carlos Resina, se ha planteado "la posibilidad de realizar movilizaciones" para "llamar la atención" de la sociedad después de conocer por parte de la dirección central de la empresa que en la fábrica abulense se despedirá a "más de 100 y menos de 200" trabajadores fijos.
En ese sentido, Resina afirmó que "no podemos permanecer con los brazos cruzados porque la plantilla sigue adelgazando cada día", a través de las bajas incentivadas que plantea la empresa, que aún no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que la planta de Avila abandone el cableado para el automóvil y se dedique a la producción de asientos o interiores, como han propuesto los sindicatos para evitar nuevos despidos.
Lo que persigue el Comité de Empresa de Lear en Avila con las movilizaciones es que "se nos escuche y podamos sentir el calor de nuestra tierra", aunque Resina aseguró que hay que ser cautelosos y "no precipitarse", ya que la delicadeza del asunto obliga a actuar "con mucha serenidad".
Tras la reunión mantenida hoy con la directora general de Trabajo de la Junta de Castilla y León, Rosario Rodríguez, el portavoz del Comité de Empresa afirmó que la Administración regional se ha mostrado dispuesta a "colaborar" en todo lo necesario, aunque la empresa ha transmitido a la institución autonómica que Lear "no tiene intención de irse" de Avila.
El próximo miércoles, día 14 de febrero, el Comité de Empresa mantendrá una reunión con el alcalde de la ciudad, Miguel Angel García Nieto, con el fin de analizar la situación y buscar medidas que garanticen el futuro de la factoría en la capital abulense.