El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha abogado por ampliar el horario del sector hostelero "e incluso abrir el ocio nocturno" para no realizar la "táctica del avestruz, mirando para otro lado", "dar alternativas de control" y evitar así las fiestas privadas en domicilios y aglomeraciones nocturnas en las calles como las del pasado sábado.
Según sus palabras, "la salida natural es abrir la hostelería, darle una alternativa a los chavales", lo que supondría "rectificar" frente al toque de queda y otras medidas de cierre que se han dado desde el inicio de la pandemia.
Castaño ha insistido en que, ya al inicio de la covid-19 y en agosto de 2020, pidió mantener abierto el ocio nocturno y medidas menos restrictivas para la hostelería. "Me cayó la del pulpo, me llamaron nazi, me dijeron que quería matar a la gente", ha recordado sobre aquellas declaraciones por las que le criticaron.
"Solo se ha rectificado cuando las urnas han hablado, el 4 de mayo", ha continuado en una rueda de prensa en la que ha insistido en "soluciones naturales" que pasan, según él, porque dar "alternativa" a las fiestas ilegales y a los botellones con ocio nocturno en el que se puede "controlar" la situación con aforos y tecnologías como códigos QR o cita previa para la reserva de mesas, ha explicado.
Finalmente, ha insistido en "abrir totalmente el horario de hostelería" y ha criticado que los representantes políticos durante los últimos meses "se han pegado por ver quién acumulaba más medidas" sin "dar una explicación razonable", y ha remarcado que las fiestas que este sábado se han visto en la calle antes "se daban en los pisos".