ZAMORA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha animado a la población a unirse a la manifestación convocada por la mesa de trabajo para la mejora de los servicios ferroviarios de Zamora para este domingo, 1 de junio, a las 12.00, frente a la estación de trenes de la capital zamorana bajo el lema 'No a la supresión de servicios. El tren vertebra nuestro futuro'.
La organización, como parte de esta mesa, rechaza la supresión de las paradas de Sanabria, Medina del Campo y Segovia del AVE Madrid-Galicia, por la relevancia de este servicio que da cobertura a personas que trabajan o viven en las provincias de Zamora, Valladolid y Segovia.
El secretario general de CCOO de Zamora, Jesús Carretero, ha asegurado que los servicios ferroviarios son servicios públicos que tienen que dar la misma cobertura a las personas que viven en Madrid como a las que lo hacen en nuestra provincia.
La reestructuración que propone el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha sostenido, eliminaría las dos frecuencias en la estación de Sanabria AV y empezaría el 9 de junio, a lo que el sindicato responde que supone "ahondar en la exclusión social" que sufre la ciudadanía de Zamora.
Además, CCOO ha incidido en la necesidad de implementar un servicio Avant madrugador dirección Madrid, con salida desde la estación de Sanabria AV a las 6.00 o 6.30 horas y con paradas en Zamora, Medina y Segovia.
Así como el incremento a dos servicios de ida y vuelta diarios en el servicio regional de Media Distancia que une Puebla, Zamora y Valladolid, con paradas intermedias en Linarejos, Cabañas de Aliste, Sarracín, Abejera, Ferreruela, Carbajales y Toro.