26 de febrero de 2020
 
Actualizado 02/06/2015 17:56:01 CET

Condenado a un año de prisión y 300 euros de multa por tráfico de 'speed' en la capital soriana

SORIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a A.L.H. a un año de prisión y 300 euros de multa por un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de anfetaminas ('speed').

El tribunal ha considerado probado que el citado individuo fue sorprendido en poesión de cuatro pequeñas bolsas con un total de 5,2 gramos brutos de anfetaminas el pasado 2 de octubre en la calle Santa Teresa de Jesús de la capital, a la altura de un bar situado en esa zona de la ciudad.

Una vez analizada la sustancia incautada, tal y como recoge la sentencia, dio un resultado de 3,88 gramos netos de 'speed', valorada en el mercado en 112,59 euros, cantidad que en su venta por dosis se elevaría a 167,76 euros.

También se ha considerado probada la intención de vender esta droga, ya que el condenado llevaba oculta cada una de las cuatro bolsas de 'speed' en "una parte distinta del cuerpo", de la misma forma que también se le encontraron dos carteras con un total de 260 euros, distribuidos en billetes de distinto valor.

Por todo ello, el tribunal ha impuesto a A.L.H. un año de prisión por un delito contra la salud pública y una multa de 300 euros, si bien se ha decidido también la suspensión de la ejecución de la condena por un plazo de dos años.

El condenado no cuenta con antecedentes penales, ya que tres condenas anteriores por robo con fuerza fueron redimidas.