Condenado un anticuario de Ávila por haber adquirido tres subfusiles de guerra

Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 16:29

ÁVILA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un anticuario ha sido condenado a dos años de prisión por la Audiencia Provincial de Ávila como autor de un delito de depósito de armas de guerra, tras haber adquirido tres subfusiles que funcionaban correctamente.

La sentencia condena también a dos jóvenes por el mismo delito a nueve meses de cárcel, que son quienes vendieron las armas al anticuario por entre 600 y 800 euros.

El condenado, Ignacio González Martín, de 52 años, les adquirió tres subfusiles "en un estado de funcionamiento normal" para su negocio, en el que contaba con unas 60 armas de guerra, si bien en el juicio oral dijo desconocer lo relacionado con la actividad porque lo había heredado de su tío, alegando que no era coleccionista.

Los otros condenados, D.E.L. y D.T.R, por acuerdo entre la Fiscalía y defensa en la vista oral tras reconocerse culpables, habían robado de una finca poco antes las armas vendidas al anticuario, si bien el caso se sigue en otro procedimiento.

El informe aportado por la Comisaría General de Policía Científica determina que se trata de subfusiles, uno de ellos un 'naranjero', de uso militar en la Guerra Civil fabricado en Cataluña o Valencia alrededor de 1937, que se encontraban en "normal estado de conservación y su funcionamiento mecánico es correcto, habiéndose realizado en galería de tiro varios disparos de prueba, obteniéndose vainas testigo para su correspondiente estudio identificativo".

Según el informe, son consideradas armas de guerra reguladas en el artículo 6 del vigente Reglamento de Armas, debiendo contar para su tenencia y uso la licencia de armas, y habiéndose admitido por ellos que carecían de autorización para el depósito y su utilización.