Actualizado 23/07/2018 15:27 CET

Confirmada la condena de 21 años y medio de cárcel por el crimen del paseo del Espolón

      Lugar Donde Se Produjo El Asesinati
EUROPA PRESS

   SALAMANCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) - -

   La Sala de lo Penal ha confirmado la condena de 21 años y medio de prisión impuesta al hombre que mató a su pareja con 51 puñaladas el 17 de abril de 2016 en una vivienda del Paseo de la Estación de Salamanca.

   El tribunal, que ha recordado que el autor de este crimen ya había sido previamente denunciado por violencia de género, ha advertido que las situaciones de reanudación de la convivencia con episodios previos de maltrato incrementan el riesgo de las víctimas, "como aquí llegó a constatarse".

   Ahora, la Sala ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca que le impuso la citada pena por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, además del pago de 300.000 euros a las tres hijas de su pareja, en concepto de responsabilidad civil.

   Esta sentencia consideró probado que el recurrente "quiso, de modo consciente, voluntario y deliberado, aumentar el dolor y sufrimiento de la víctima, causándole adicionales males, sufrimientos y dolores inhumanos, que no eran necesarios para el propósito de acabar con su vida. Hasta el punto de que siendo algunas de las cuchilladas dadas por el acusado a la víctima mortales de necesidad, según los hechos probados, le asestó la última en el cuello cuando aún no había muerto, aunque estuviera muy próximo el instante de su muerte", según la información judicial.

Para leer más