Se conforma con 2 años de cárcel el hombre pillado con speed al ser identificado por arrojar basura a la calle. - EUROPA PRESS
VALLADOLID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El hombre pillado que fue pillado con speed en Valladolid al ser identificado por la Policía Nacional tras arrojar basura a la vía pública se ha conformado este lunes con una pena de dos años de cárcel y una multa de 500 euros, en lugar de los cuatro años y los 1.000 euros que inicialmente solicitaba para él la representante de la acusación pública.
El acuerdo alcanzado entre la fiscal del caso y el letrado de la defensa, ejercida por Fernando Capellán, del bufete Tresierra y Asociados, ha evitado la celebración del juicio previsto en la Audiencia Provincial, que ha sido sustituido por una breve comparecencia en la que el acusado, Manuel Alejandro G.P, se ha reconocido autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, con la atenuante de menor entidad, y ha aceptado la rebaja de la pena que ha sido ya anticipada 'in voce' por el presidente del tribunal sentenciador.
Además, el defensor, con el beneplácito de la acusadora pública, ha solicitado la suspensión de la ejecución de la condena, tras recordar que su patrocinado carece de antecedentes penales, con lo que ahora será la Audiencia Provincial la encargada de resolver dicho extremo.
La conformidad recogida por Europa Press tiene su origen en la detención de Manuel Alejandro G.P. en la mañana del día 1 de noviembre de 2022 cuando funcionarios de la Policía Nacional, en labores de seguridad ciudadana, se encontraban en la calle Bao de la capital y observaron a un individuo ante la puerta del bar 'BAO' que estaba arrojando basura a la vía pública.
Al identificarle, y mientras era cacheado, los policías le ocuparon una mochila en cuyo interior portaba dos bolsas de plástico transparentes, una de ellas abierta, que contenían en su interior una sustancia de color blanco que una vez analizada resultó ser speed con un peso neto de 7,12 gramos cuya venta en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de 447 euros. También se intervino al acusado una placa de madera roja con restos de anfetamina la cual utilizaba para ajustar las dosis que vendía.