El consejero de Fomento analiza con el alcalde de Ávila el futuro Área de Regeneración Urbana

Actualizado: viernes, 22 abril 2016 18:51

ÁVILA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha mantenido una reunión con el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, para, entre otros asuntos, abordar los trabajos de planificación del futuro Área de Regeneración Urbana (ARU).

El ARU se plantea como "elemento dinamizador capaz de elevar la calidad de vida de los ciudadanos y crear actividad económica, en el marco de la Estrategia de Renegación Urbana que está actualmente en trámite de audiencia pública a través de la página web de Gobierno Abierto".

Según ha explicado la Junta, el consejero ha acordado que la Junta lleve a cabo la cesión al Ayuntamiento de Ávila de la antigua estación de autobuses "libre de cargas" para "incorporar dicho espacio para uso y disfrute de los ciudadanos".

El alcalde ha trasmitido al consejero su preocupación por la situación actual del abastecimiento de agua a la ciudad de Ávila, por la presencia de algas en el embalse de Serones, y ha solicitado ayuda para adoptar "medidas correctoras".

A su vez, el consejero ha confirmado la voluntad de acometer, durante la presente legislatura, la modernización de la carretera AV-500 y SG-500, que conecta la ciudad de Ávila con la A-6 a través de El Espinar, tal como fue solicitado por el alcalde en septiembre.

También se han abordado los problemas de recepción de televisión (TDT) en los barrios anexionados de la ciudad de Ávila, para lo que la Consejería estudiará la situación de cada caso.

Leer más acerca de: