BURGOS 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó en su reunión de hoy una inversión de 260.000 euros para la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria en la zona oeste conocida de Burgos conocida como Fuentecillas.
El edificio tendrá una superficie útil total de 3.117 metros cuadrados y dispondrá de una zona docente, zona de administración y servicios comunes. También contará con comedor, cocina y espacios exteriores con zona de juegos, aulas exteriores de infantil, pistas polideportivas, aparcamiento y zona ajardinada.
La zona docente, con una superficie útil total de 1.825 metros cuadrados, dispondrá de seis aulas de infantil, 12 de primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, un aula de música y audiovisuales, un aula de informática, dos salas de usos múltiples, una sala de idiomas, biblioteca y aseos.
La zona de administración tendrá una superficie útil total de 180 metros cuadrados y albergará los despachos de dirección, secretaría, asociación de padres y madres, asociación de alumnos, y conserjería. La zona de servicios comunes contará con cuartos de telecomunicaciones, limpieza y contadores.
La adjudicación del contrato está prevista para el próximo mes de diciembre de 2008. El inicio de las obras comenzará en julio de 2009, con el fin de que el nuevo centro, cuyo presupuesto total asciende a 4.500.000 euros, se pueda utilizar en el curso 2010/2011.
Fuentecillas es una de las zonas de mayor expansión de la ciudad de Burgos y atiende a sus escolares en el colegio público 'Solar del Cid' y en el centro concertado 'Aurelio Gómez Escolar'.