El Consejo de Defensa del Contribuyente resuelve una queja tributaria

Actualizado: jueves, 2 abril 2015 13:32

VALLADOLID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Defensa del Contribuyente intervino en la resolución de una queja tributaria de las 35 presentadas por ciudadanos de Castilla y León en el pasado año 2014.

   Así se recoge en la Memoria Anual 2014 de la institución, recibida por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, de manos del presidente del Consejo, José Manuel Tejerizo y en la que se refleja que la entidad solo ha tenido que intervenir en la resolución de una queja de las 35 que presentaron los castellanoleoneses el año pasado.

   Según explica el Ejecutivo regional en un comunicado recogido por Europa Press, las resoluciones tributarias de la Junta pueden ser cuestionadas por los contribuyentes, que tienen derecho a interponer quejas ante la Consejería de Hacienda si no están de acuerdo.

   En el caso de 2014, año en que el organismo que preside José Manuel Tejerizo ha cumplido una década de funcionamiento, el Gobierno autonómico ha recibido 35 escritos relacionados con los tributos de la Comunidad: tres de ellos se han tramitado como sugerencias debido a su contenido, otros 31 han sido resueltos por la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, y solamente uno ha requerido la intervención del Consejo de Defensa del Contribuyente de Castilla y León.