El Consorcio de Bomberos de Zamora no negociará el aumento de plantilla de los parques comarcales

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 19:56

ZAMORA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Bomberos de Zamora no negociará con los bomberos de los parques comarcales el aumento de plantilla que están reclamando los profesionales para poder hacer frente al servicio en toda la provincia mientras esté vigente el actual convenio.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Ramos, recordó tras la celebración de la asamblea celebrada esta mañana que el actual convenio, firmado tras la huelga realizada en 2004, estará vigente hasta finales del próximo año. Aún así, apuntó que se realizará un informe sobre cada uno de los parques comarcales de Bomberos, ubicados en San Vitero, Tábara, Bermillo y El Puente, para determinar cuáles son las deficiencias que existen y que aseguró que se paliarán al menos en parte con la dotación presupuestaria prevista para el próximo año.

Ramos dijo que no habrá negociación en materia laboral porque tras la última huelga los parques comarcales ya pasaron de contar con cinco bomberos a siete y, además, se les concedió un incremento salarial de más de 300 euros por bombero como compensación al exceso de horas que realizan por lo ajustado de la plantilla.

Los bomberos mantienen la convocatoria de huelga indefinida, que se iniciará el próximo lunes.