El Consorcio de la Institución Ferial de CyL recibirá 133.000 euros para organizar certámenes

Publicado 04/04/2019 13:37:43CET

VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la concesión de una aportación de 133.320 euros al Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León, que contribuirá a financiar los certámenes y congresos organizados para impulsar el desarrollo económico de la Comunidad.

Esta ayuda está vinculada a la participación que la Junta tiene en el órgano consorcial de la entidad, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, junto a las instituciones provincial y local y a la Cámara de Comercio.

La cuantía que otorga el departamento que dirige Pilar del Olmo a la Institución Ferial pretende apoyar las actividades promovidas dentro del calendario de programación correspondiente a 2019, entre las que se incluyen ferias de carácter internacional, nacional, autonómico o local, así como congresos, convenciones o jornadas técnicas.

Este tipo de iniciativas, en particular las ferias, constituyen una herramienta de promoción para el comercio, la industria y los servicios, puesto que además de estimular la actividad de los sectores directamente implicados en su desarrollo también dinamizan otros afines, como la hostelería, la cultura o el turismo, que se benefician del efecto arrastre que generan estos eventos en términos económicos y de empleo.

El apoyo de la Junta a la Institución Ferial de Castilla y León responde a su participación en el Consorcio de este ente, del que también forman parte el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia y la Diputación Provincial.

Contador