Reunión del Consejo de Administración del Consorcio Provincial de Residuos de Palencia. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA
PALENCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración del Consorcio Provincial de Residuos de Palencia ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de los trámites para un nuevo contrato de recogida selectiva de envases ligeros de papel y cartón por valor de 1.273.783 euros.
Así, el Consejo, encabezado por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha acordado mejorar el funcionamiento de las áreas de aportación con el incremento del parque de contenedores y su accesibilidad e incluye dentro de las rutas de recogida la estación de transferencia de la entidad local de Osorno para incrementar la eficiencia en el servicio "ante la creciente sensibilidad social en la recuperación y reciclaje de materiales en los últimos años".
El objetivo de este contrato es llevar a cabo la recogida de residuos de envases ligeros de papel y cartón depositados en los contenedores específicos amarrillos y azules ubicados en los núcleos de población de la provincia, así como su transporte hasta el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) o la estación de transferencia.
Además, el contrato prevé también la dotación y colocación de contenedores en las vías públicas y su limpieza y mantenimiento, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.
Este nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años desde su formalización y se contempla una prórroga de un año más. Entre los criterios de contratación se encuentran, además de la solvencia profesional, la económica y financiera, así como condiciones especiales de ejecución del contrato como la paridad salarial, la prioridad de contratación a colectivos en riesgo de exclusión o la optimización energética de los vehículos a utilizar.
Finalmente, el Consorcio ha tenido muy presente para la puesta en marcha de este contrato que se trata de un servicio integral para toda la provincia (excluyendo la capital). Para ello, considera fundamental una misma batuta en la planificación de recursos y la coordinación técnica, con el objetivo de implementar al máximo su eficiencia.
Además, se ha estructurado funcionalmente la provincia en dos zonas, para contar con diseño de organización eficiente, rutas de recogida con origen y destino diferenciadas y teniendo en cuenta además la reducción de la huella de carbono o los costes de transporte.