Publicado 07/11/2022 11:20

El Consorcio Vía Verde Valle del Eresma (Segovia) aprueba 82.500 euros de presupuesto para 2023, 4.000 euros más

Junta de gobierno del Consorcio Vía Verde Valle del Eresma.
Junta de gobierno del Consorcio Vía Verde Valle del Eresma. - AYUNTAMIENTO

SEGOVIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Vía Verde Valle del Eresma ha aprobado su presupuesto para 2023 que se eleva hasta los 82.500 euros, 4.000 euros más que en el presente ejercicio.

Así lo ha acordado en la reunión de la junta de gobierno y administración, en la sala de la Chimenea del Ayuntamiento de Segovia, bajo la presidencia de la alcaldesa de la capital, Clara Martín, y con la presencia del presidente de la Diputación Provincial y actual vicepresidente del organismo, Miguel Ángel de Vicente.

También han participado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Sara Dueñas, vocales ambos del Consorcio Vía Verde Valle del Eresma, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el orden del día, la aprobación del presupuesto de esta entidad cuyo objetivo es gestionar y asegurar el buen funcionamiento de la Vía Verde que discurre por Segovia (capital y provincia). Así, el presupuesto para 2023 alcanza los 82.500 euros de los que el Ayuntamiento y la Diputación aportan 38.000 euros cada uno de ellos, a los que hay que sumar los 6.200 euros de la Diputación provincial de Valladolid y otros 300 euros de otros ingresos (multas, patrocinios, etc)

El presupuesto de 2023 es superior al del año pasado, que ascendió a 78.500 euros, a través del aumento de aportaciones del Ayuntamiento y la Diputación, detalla la información.

El presupuesto acordado permitirá mantener y conservar en perfectas condiciones de uso la Vía Verde del Valle del Eresma.

En la reunión también se aprobó la firma de un contrato con la sociedad pública estatal Tragsa, por importe de 71.193,94 euros, para el mantenimiento de la Vía Verde para los años 2023 y 2024.

El Ayuntamiento recuerda que el ámbito territorial para el Consorcio está definido por los términos municipales por los que discurre la traza del antiguo ferrocarril Segovia-Medina del Campo y de aquellos que por su proximidad e interés con la Vía Verde se adhieran a él.

Contador

Más información