Contigo Avanzamos aspira a liderar un gobierno de concentración en Valladolid para sacar adelante el soterramiento

Su líder califica de "indecente" que Puente cobre igual que Sánchez y plantea reducir el sueldo del alcalde en un 20 por ciento

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 21 abril 2023 12:40

VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lograr la Alcaldía de Valladolid tras los próximos comicios del 28 de mayo para liderar un "gobierno de concentración" es la gran aspiración del nuevo partido Contigo Avanzamos con el fin de luchar en los próximos años por grandes proyectos, fundamentalmente el soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad.

Así lo han expuesto esta mañana en un encuentro con los medios de comunicación el candidato a la Alcaldía por Contigo Avanzamos, el exsocialista y exsubdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, y los números dos y cuarto en la lista, Yolanda Matías y el exedil del PSOE José Luis Lara, respectivamente, quienes confían en obtener representación municipal tras las próximas elecciones.

"Si es un concejal estaríamos satisfechos, con tres bastante satisfechos y si son cinco muy satisfechos", ha declarado con una sonrisa Vadillo, quien, en declaraciones recogida por Europa Press, no ha dudado a la hora de calificar de "indecente" que Óscar Puente, "un alcalde supuestamente progresista, cobre lo mismo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando compañeros de León, Soria y Segovia cobren mucho menos".

Por ello, una de sus promesas, en caso de liderar las riendas del Consistorio, será reducir el sueldo del alcalde "como mínimo en un veinte por ciento", pues, como así ha recordado, "en política no se está para ganar dinero sino para servir a los ciudadanos".

Sin embargo, para Vadillo ese "gobierno de concentración" que propugna tiene en su hoja de ruta objetivos mucho más importantes como la despoblación, el empleo, la industria, la juventud y, por encima de todos, el ansiado soterramiento del ferrocarril, "un proyecto que, sorprendentemente, es defendido por la izquierda en todos los sitios y que tan sólo en Valladolid es rechazado por el gobierno municipal".

"Por eso queremos ser decisivos en el próximo gobierno municipal para arrastrar a todos los partidos hacia ese gran objetivo que no es otro que el soterramiento. Si todos juntos vamos a Madrid a reivindicar su ejecución, estoy convencido de que lo vamos a conseguir", ha aseverado el número uno de Contigo Avanzamos, quien insiste en que el soterramiento no solo es viable económicamente sino que se traduciría en una serie de grandes mejoras para la ciudad en materia de urbanismo, con la liberación de 222.0000 metros cuadrados para vivienda social, de protección oficial y libre; movilidad, con la posibilidad de abrir aparcamientos disuasorios en ese espacio liberado; ecología y sostenibilidad, con un centro cultural alternativo en el Parque de Las Norias; accesibilidad, y empleo, puesto que las obras generarían 1.500 puestos directos y 15.000 indirectos.

DESIGUALDAD PARA MÁS DE 90.000 VECINOS

Y es que, como así ha denunciado, "con las vías del tren en superficie no puede haber igualdad entre los barrios de la ciudad", en alusión sobre todo a esos 90.000 vecinos que viven al otro lado de ellas, y por ello insiste en la ejecución del proyecto de soterramiento.

"Por qué es imposible en Valladolid si es posible en otras ciudades como Hospitalet, con un coste de 1.000 millones; Bilbao, con un coste de 1.200 millones, o Murcia, donde técnicamente es mucho más complejo", se ha preguntado el líder de Contigo Avanzamos, que confronta dicha ejecución con la veintena de túneles del "miedo" proyectada--así los califica por la inseguridad que generará entre los usuarios al atraversarlos de noche--y sigue sin entender por qué el actual alcalde tan solo habla de coste económico sin tener en cuenta la rentabilidad social que la materialización del proyecto tendría para la ciudad.

Así, Vadillo confía en obtener el respaldo de los ciudadanos para entrar en el Ayuntamiento de Valladolid y convertirse en un "partido decisivo" capaz de "arrastrar" al resto de formaciones con representación municipal hacia ese gran objetivo de enterrar las vías del tren a su paso por la ciudad.

Contenido patrocinado