Continúa la investigación tras detener a tres personas por un secuestro en El Escorial y su traslado a Cebreros (Avila)

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 13:29

CEBREROS (ÁVILA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil mantiene abierta la operación que logró detener a tres ciudadanos marroquíes tras el secuestro a un compatriota en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y su posterior traslado a Cebreros (Ávila), donde pudo escapar después de que le exigieran 60.000 euros por su liberación.

Según informaron a Europa Press fuentes la Guardia Civil, los agentes conocieron el hecho a las 11 horas del martes, cuando fueron detenidos tres ciudadanos de nacionalidad marroquí como presuntos autores de un delito de detención ilegal y torturas.

El propietario de un bar de Cebreros avisó a la Guardia Civil cuando se refugió en el establecimiento un hombre, S.K., malherido y con la cara completamente magullada, que tras ser atendido en el Centro de Salud de Cebreros presentó una denuncia pos los hechos, que habían empezado un día antes.

Natural de Marruecos y vecino de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), denunció que sobre las 16 horas del día 15 varios individuos, tres de origen marroquí y dos sudamericanos, le secuestraron introduciéndole por la fuerza en un Opel Astra Caravan.

Trasladado a una vivienda de la urbanización El Risco, de Cebreros (Ávila), le mantuvieron allí encerrado y le golpearon, además de exigirle el pago de 60.000 euros en efectivo para dejarle en libertad.

En un descuido de los secuestradores logró escapar por una ventana, dándose a la fuga hasta un bar de Cebreros, donde se refugió y el propietario avisó a la Guardia Civil.

En el momento que fue identificado el inmueble utilizado para el secuestro, se estableció un dispositivo de seguridad que logró sorprender en el interior de la vivienda a tres de los presuntos autores del delito, que fueron identificados y detenidos, tras lo que pasaron a disposición judicial.

Se trata de dos hombres que responden a las iniciales de F.A., de 30 años de edad, y A.A., de 25 años, ambos naturales de Marruecos y con domicilio en Cebreros, y una mujer, R.A., de 22 años, nacida en Douar Timilizine (Marruecos), y vecina de la misma localidad abulense.

En el interior del domicilio fueron halladas zapatillas deportivas y documentación correspondiente al denunciante, así como en una bolsa de basura con restos de papel manchado de sangre, presuntamente de la víctima.

La Guardia Civil continua la investigación y no descarta la participación de otras personas en la presunta comisión del delito.