VALLADOLID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha garantizado este martes que las personas que han tenido un contrato eventual en el sistema público durante la crisis del COVID-19 tendrá "prioridad" en futuros procesos, al tiempo que ha señalado que se trabaja en garantizar gratificaciones para los que han trabajado de forma "más activa" en la pandemia.
Ibáñez ha respondido de este modo a una pregunta planteada ente el Pleno por la procuradora socialista Patricia Gómez, quien ha alabado la labor de los empleados públicos durante la pandema pese a los "recortes" de "más de 30 años de gobierno del PP".
De este modo, el consejero ha detallado que la Junta trabaja de manera coordinada en un grupo de trabajo con el empleados públicos para que los profesionales sanitarios, sociales y del ámbito económico puedan "ser reconocidos".
Así, ha detallado que se buscan herramientas para garantizar que no haya pérdida retributiva entre quienes tuvieron que alterar su actividad como consecuencia de la pandemia. De este modo, ha explicado que se trabaja en un complemento retributivo para profesionales que pasaron a turnos mayor penosidad y en una gratificación extraordinaria para aquellas que han tenido un "papel activo y más directo" con el COVID.